Sobre mí
Yolanda Mariscal
Nací en 1983 y soy Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. He crecido en un humilde barrio madrileño, de esos en los que los muros de los edificios se tatúan de grafitis y las calles se convierten en canchas de baloncesto improvisadas, ciudades de casitas de cajas de cartón o dibujos de tiza en el suelo donde se jugaba hasta que tu madre te llamaba por la ventana. Sí, soy de esa generación que creció felizmente sin móvil, mirando a los ojos, y llamando a la amiga a golpe de teléfono atado a un cable o a gritos por la ventana: eso sí que era velocidad 5G.
Hace unos años que vivo a pie de playa en una capital costera del sur de Andalucía, donde el carnaval es la bandera y las tortillitas de camarones no faltan en cualquier menú. El mar es mi inspiración y el surf mi pasión, así que podéis encontrarme tirada en la arena con un buen libro o subida en mi tabla surcando alguna ola.
Soy reflexiva, romántica, tranquila, algo tímida y con mucho sentido del humor. Siempre me han gustado los diarios y con libreta y boli en mano he escrito desde bien pequeña mis pensamientos, historias, poemas, canciones y todo lo que se me cruzaba por mi cabecita inquieta. Soy amante de todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la creatividad y es en 2021 cuando decido empezar a autopublicar mis propias novelas.
Mi estilo dicen que es fresco, actual, ágil y siempre intento crear una historia que enganche de principio a fin.
¿Por qué la novela lésbica? Porque el género romántico es el que me gusta y, dentro de él, es en las historias lésbicas donde más a gusto me encuentro.
Me encanta escribir sobre mujeres, para mujeres y sin ningún tipo de tapujos, que de esos ya hay demasiados en la sociedad.
Si queréis saber más sobre mí seguidme en redes sociales, Instagram es donde más cositas voy publicando. También soy creadora de contenido y tengo un canal de YouTube llamado La finquita de la escritora donde voy arreglando una finca abandonada para convertirla en mi rinconcito de inspiración.